Cerrar

Ir

Más apoyo de Washington para la CICIG

Tipo de Nota: 
Fotos

Más apoyo de Washington para la CICIG

Read time: 1 min

Redes-lateral

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos Narcóticos, William Brownfield, se unió el lunes 6 de marzo, al coro de apoyos y espaldarazos de la administración republicana de  Donald Trump, al Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por la lucha emprendida en contra de la corrupción y la impunidad en el país.

Tras entrevistarse con el presidente Jimmy Morales, Brownfield, quien realiza una visita oficial a Guatemala, se reunió junto al embajador de los Estados Unidos en el país, con la fiscal general Thelma Aldana, y el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, a quienes ratificó el apoyo de Washington y ofreció incrementar la asistencia estadounidense al trabajo que realizan.

El pasado 22 de febrero, el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly, también alabó y apoyo el trabajo de la Fiscalía guatemalteca y de la CICIG, el cual fue ratificado el pasado fin de semana por los legisladores estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen (republicana de Florida) y Albio Sires (demócrata de Nueva Jersey).

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a