Cerrar

Ir

La verdadera crisis y Santa

Nos volvimos incapaces de autocuestionarnos, y eso equivale a decir que murió la filosofía, que es la madre de todas las ciencias.
Tipo de Nota: 
Opinión

La verdadera crisis y Santa

27 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

Mi viejo y buen amigo se puso de pie. Enfrente tenía un mapa de Guatemala pegado en la pared desde el piso hasta el techo. Me pidió que me pusiera al lado de este. Puso una bolita de papel en mi mano y me dijo que cerrara los ojos.

«Lánzala contra la pared, pero abre los ojos antes de que llegue a ella». Así lo hice. El papel rebotó en algún punto de Baja Verapaz. Entonces agregó: «No importa dónde pegue el papel. Ahí hay familias pasando problemas». Aquella demostración era parte de su arsenal de recursos pedagógicos.

Recordé esto porque siento estar viviendo uno de los momentos más convulsos en la vida. No importa hacia dónde voltee: veré algún problema complicado, un sufrimiento, algo por resolver, algo demand...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a