Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Jimmy se va quedando solo
Ir

Jimmy se va quedando solo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La ministra de Salud y tres viceministros renunciaron a sus cargos con una carta en la que reprochaban al presidente haber asumido “una posición a favor de la impunidad y de los sectores corruptos del país”
Fotograma del mensaje en el que el presidente Morales anuncia que ha pedido la expulsión del comisionado de Cicig
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

Entre la noche del sábado 26 y la madruga del domingo 27, Jimmy Morales, apenas acuerpado por un reducido grupo de asesores y funcionarios, tomó una decisión que en pocas horas le dejó solo y aislado. El Presidente perdió la mayoría de los apoyos políticos que un gobernante necesita para mantener la gobernabilidad de un país.

Apenas sigue siendo respaldado por una parte todavía no bien definida del Congreso, los altos mandos del Ejército, una porción corrupta o muy conservadora del sector privado que piensa que se está armando un escenario propicio para el avance de la izquierda y personas afines a la Fundación contra el Terrorismo y la Asociación de Veteranos Militares (Avemilgua), que lo apadrinaron para que llegara al poder. Y los exfuncionarios, empresarios, militares y políticos (y sus respectivos círculos) d...

Autor
Con colaboración de
Edición
Autor
a
Con colaboración de
u
Edición
a