Cerrar

Ir

«Gambito de dama»

Sin duda responde a las expectativas que los estadounidenses tienen de sí mismos, de sus elecciones presidenciales y de la futura vacuna contra el covid-19, entre otros asuntos.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Gambito de dama»

13 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

Tenía nueve años cuando mi papá intentó enseñarme a jugar ajedrez, pero solo aprendí el movimiento de las piezas: mi mente no es para ese juego.

Como compensación, y para hablarlas luego con él, leía las biografías de los ajedrecistas de los libros que él compraba. Por su parte, él nunca fue un buen jugador, pero encontró en la repetición de las jugadas de los grandes maestros una forma de pasar sus solitarias madrugadas de insomnio sin molestar a nadie. Así que, cuando vi Gambito de dama, una parte de esa infancia perdida se me vino llena de nostalgia.

Gambito de dama es una de las últimas miniseries que Netf...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a