Cerrar

Ir

El orteguismo como referente político regional

Los nuevos enemigos internos son las organizaciones que defienden el territorio, el ambiente, los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, así como intelectuales y periodistas no alineados al régimen de turno.
Tipo de Nota: 
Opinión

El orteguismo como referente político regional

07 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

Mis escasas simpatías hacia el régimen nicaragüense terminaron de evaporarse con el impune asesinato de estudiantes en las protestas que estallaron en 2018.

Aunque muy pocas personas lo perciben de esa forma, Nicaragua ha llegado a ser el escenario soñado para la élite depredadora chapina en su sección agroindustrial y de generación energética: bajos salarios, exenciones fiscales y un gobierno policial autoritario que implantó el neoliberalismo envuelto en la bandera sandinista, con dosis periódicas de represión y con la excomunión de cualquiera que se atreva a interpelar a la sagrada familia en el poder.

Tiempo atrás también reflexioné ac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a