Cerrar

Ir

El fracaso del neoliberalismo chileno

La gente aspira a tener un poco más de control sobre sus vidas. Y en el caso de Chile, las mentiras y el miedo no fueron suficientes para frenar el cambio.
Tipo de Nota: 
Opinión

El fracaso del neoliberalismo chileno

23 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Le duela a quien le duela, el neoliberalismo sigue fracasando y la gente seguirá luchando por construir una sociedad más justa.

Tenemos suficiente neoliberalismo en Guatemala. Una élite depredadora mantiene al país en el mayor fracaso económico de la región. Solo en Guatemala y en Honduras la pobreza extrema ha crecido sin parar en lustros y el hambre aumenta de forma sostenida, con el agravante externo de la pandemia por covid-19, en la cual también se ha evidenciado el espíritu avorazado de las élites económicas y políticas.

Pero, en un contexto de destrucción de la escasa institucionalidad existente, incluso...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a