Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Quién hablará de Laguna Larga?
Ir

¿Quién hablará de Laguna Larga?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
5 02 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Es largo el camino para llegar a la comunidad Laguna Larga. Es atravesar el país, la selva petenera.

Lo fue para las cinco familias que en 1984 huyeron de la guerra y se instalaron en ese lugar. Pero Laguna Larga es la comunidad de carne y hueso que vive ahora en la frontera con México desde mediados de 2017. Es cada uno de los hombres que fueron desplazados del territorio habitable en el área protegida de Laguna del Tigre. Es el sufrimiento de las mujeres —impotentes al ver a sus hijos enfermos—. Es la desilusión de los niños y las niñas de no tener su escuela.

El desalojo ocurrió en...

Es posible que, entre los discursos de quienes quieren llegar a Casa Presidencial o a una curul este año, no se escuche nombrar a Laguna Larga.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a