Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
"Los Papeles de Panamá": La caída de Mossack Fonseca por dentro
Ir

"Los Papeles de Panamá": La caída de Mossack Fonseca por dentro

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El incumplimiento de las reglas de “conocimiento del cliente” podía exponer a Mossack Fonseca a demandas judiciales e investigaciones penales.
Mossack Fonseca eludió las estrictas reglas de conocimiento del cliente confiando en abogados externos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 20 mins

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y sus medios asociados, entre ellos Plaza Pública, sobre la filtración de 1,2 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especialista en la creación de offshores en “paraísos fiscales”, que pone en evidencia cómo entre 2016 y 2017, después de la primera filtración de “Los Papeles de Panamá”, en mayo de 2016, la firma de abogados empezó a renunciar a cientos de las empresas que representaba, al percatarse que no tenía idea de quiénes eran los dueños de las compañías que había registrado y administrado.

El 9 de marzo de 2016, los empleados de Mossack Fonseca, un bufete de abogados panameño que durante décadas había guardado los secretos financieros de celebridades, oligarcas y criminales mundiales, hicieron un descubrimiento que los dejó fríos. Alguien había copiado grandes cantidades de datos de sus computadoras.

Correos electrónicos, contratos, estados de cuenta bancarios –11.5 millones de documentos de los clientes más delicados del bufete, que ocupaban la asombrosa cifra de 2,6 te...

Autor
Autor
a
a