Ir

La diplomacia empresarial guatemalteca tocó puertas en Noruega y fracasó (en 5 puntos)

Dicha estrategia también incluyó el nombramiento de Jorge Lemcke como embajador en los Países Bajos, desde donde podría influir en la percepción internacional del movimiento social guatemalteco.
Las redes de redes también fabrican reputación internacional a través de premios y reconocimientos otorgados por organizaciones afines, lo que contribuye a difundir agendas particulares.
Tipo de Nota: 
Opinión

La diplomacia empresarial guatemalteca tocó puertas en Noruega y fracasó (en 5 puntos)

04 de Diciembre de 2015

La campaña de desprestigio contra las organizaciones sociales que se oponen a los megaproyectos en Guatemala incluye un fallido intento de influir en las relaciones de cooperación entre Noruega y Guatemala.

El Gobierno de Noruega anunció el cierre de la embajada de dicho país en Guatemala, decisión basada en ajustes a la política de cooperación para hacer frente a la crisis global de refugiados. Los drásticos recortes propuestos por el Gobierno noruego al financiamiento de cooperación global no fueron secundados por los demás partidos que apoyan la coalición de derecha que gobierna Noruega. El presupuesto de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor