Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Jugar a ganar
Ir

Jugar a ganar

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
20 06 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

¿Cómo se gana en futbol? Ganar un partido es simple: en 90 minutos hay que meter más goles. Bastan un delantero eficaz y un poco de suerte.

Ganar la copa es más complicado. Pasar a la siguiente ronda, llegar hasta arriba, exige tener equipo. Y siempre meter más goles en más partidos.

Finalmente está el juego en su dimensión más amplia: ganar por décadas, liderar en cada torneo. Esto es otra cosa. Alemania y Brasil no lo son por ganar un partido o sobrevivir una ronda. Siempre reclutan y forman mejores jugadores. Siempre organizan y financian sus ligas. Ponen las reglas. Incluso mandan en la FIFA. Y siempre meten más goles ...

Compongan el «gay» con el cura, el libertario con el socialista, y muérdanse todos la lengua. No tienen que quererse. Basta que apunten a la misma portería de justicia justa.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a