Ir

En defensa del procurador

Tipo de Nota: 
Opinión

En defensa del procurador

17 de Marzo de 2018
Palabras clave

Desde agosto de 2017, Jordán Rodas Andrade, procurador de los derechos humanos, empezó a ser incómodo para quienes forman parte del #PactoDeCorruptos, esa especie de entente política, empresarial, legislativa y judicial empeñada en impedir a toda costa la depuración de un Estado copado por las mafias.

El intento más serio en contra del esfuerzo de depuración desde el campo de la persecución penal se realizó al declarar no grato al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez. Ante ello, el procurador Rodas se movilizó en cumplimiento de su mandato y accionó legalmente para gestionar un amparo que impidió la maniobra para descabezar a la Cicig.

A partir de ese momento, las voces del coro proimpunidad se alzaron para cuestionar el quehacer...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor