Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El hambre no teme a Trump
Ir

El hambre no teme a Trump

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Tras el acceso, sentada y rotunda, como un cancerbero con hábito, se encontraba Sor Ana María. “No puede entrar. Están en contra de los migrantes”, le dijo la religiosa al enviado de la Casa Blanca.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 14 mins

El avance de la caravana de migrantes hondureños enciende las alarmas en Washington. Representantes de Estados Unidos lanzan un mensaje: “regresen a su país”. Los caminantes, sin embargo, no desisten. Están cansados. Les duelen los pies. Tienen hambre. Y, precisamente por eso, ignoran las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump. La caravana crece cada día más.

“Si no nos permiten a las buenas vamos a tener que hacer como siempre se ha hecho, tirarnos al monte, cruzar el Río Bravo. Nuestros hijos tienen que comer”. A Lester Javier Velásquez, (37 años, una hija de 14 y otro de 5) se le quiebra la voz al hablar. Cada frase arranca con claridad, pero luego pierde fuerza por la ronquera de una garganta castigada. “De andar a media noche el sereno me pegó tos”, dice. Y lo que le queda. Viene de Comayagua (Honduras, a 526 kilómetros de Guatemala), lleva c...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a