Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Diez razones por las que no necesitamos una ley de juventud
Ir

Diez razones por las que no necesitamos una ley de juventud

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
11 02 16

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Estos últimos días hemos visto jóvenes —y no tan jóvenes— discutiendo sobre la ley de la juventud. Hasta la fecha, lo que más hemos oído ha girado en torno a si deberíamos incluir o no el tema de la educación sexual. Y aunque no niego su relevancia, esta discusión, que difícilmente llegará a un fin, está haciéndonos perder de vista lo que en verdad debería alarmarnos sobre dicha ley.

Por ello les dejo acá diez cosas que deberíamos saber sobre la ley de la juventud, que además son diez razones por las cuales no la necesitamos.

1. No hay una, sino dos

En el Congreso existen dos iniciativas de ley que tienen que ver con la juventud: la 3896, que estaba a punto de ser aprobada y que este martes, por una moción privilegiada de la diputada Alejandra Carrillo (exdirectora del Consejo Nacional de la Juventud —Conjuve—), fue enviada nuevamente a un...

La necesidad de políticas públicas enfocadas a la población joven es innegable, pero eso no significa que se deba crear una nueva secretaría para hacerlas realidad.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a