Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Imagen de plazapublica
plazapublica

Plaza Pública es un periódico digital de análisis, investigación y debates desde Ciudad de Guatemala, en Centroamérica. Reivindica los derechos humanos, la democracia y la búsqueda de la verdad. Hace periodismo de profundidad desde el 22 de febrero de 2011, y está especializado en la relación entre política y economía, entre política y crimen organizado y en los temas sociales incómodos.

La Universidad Rafael Landívar nos convocó a un grupo de periodistas para crear un medio digital que aportara a la construcción y defensa de una democracia sólida, vigorosa, con ética y justicia social. (Aquí el enlace a nuestro primer editorial de Plaza Pública, que es el equivalente a la constitución.)

Hacemos publicaciones periodísticas casi todos los días de la semana y ofrecemos cinco columnas del más alto nivel cada día. Contamos con licencia de Creative Commons, que permite reproducir nuestros contenidos (artículos y columnas de Plaza Pública) sin costo, con el solo requisito de colocar un enlace a www.plazapublica.com.gt cuando se trate de un medio online, y de citar nuestra página y colocar nuestro logo cuando se trate de un medio impreso. Esto no incluye artículos que otros medios nos han cedido por cortesía.

Plaza Pública fue fundada y es financiada en dos terceras partes por la Universidad Rafael Landívar; es parte de la Vicerrectoría de Investigación. Desde 2011 recibe una subvención del programa mundial de medios de Open Society Foundations, con sede en Londres. También recibe financiamiento de la organización neerlandesa Hivos, la alemana Friedrich Ebert Stiftung y la Fundación EFE le permite publicar los contenidos de esta prestigiosa agencia periodística española.

En Plaza Pública tenemos una alianza con Confidencial (Nicaragua), CIPER (Chile), A Pública (Brasil) e IDL-Reporteros (Perú). También nos reproducimos mutuamente con Verdad Abierta (Colombia), Revista Anfibia (Argentina), Asuntos del Sur (Argentina), Contrapunto (El Salvador) e Insight Crime (Estados Unidos). Además, tenemos autorización para reproducir artículos de La Silla Vacía (Colombia), Animal Político (México), El Faro (El Salvador) y la agencia IPS (América Latina).

Ir