Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
López Obrador y los migrantes centroamericanos: ¿Qué esperar del nuevo presidente de México?
Ir
El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganó la presidencia de México con el 53% de los votos / Alex Cruz/EFE

López Obrador y los migrantes centroamericanos: ¿Qué esperar del nuevo presidente de México?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
No se sabe cuántas personas llegan a cruzar a EE.UU. o cuántas desaparecen, cuántas quedan por el camino en manos de grupos criminales.
El secretario de Derechos Humanos de Morena es el guatemalteco Carlos Figueroa Ibarra, un intelectual residente en Puebla, exiliado del conflicto interno.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 23 mins

Andrés Manuel López Obrador se impuso en las elecciones mexicanas celebradas el pasado 1 de julio. El político izquierdista promete respetar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y establecer lazos de desarrollo entre EE.UU., Canadá y el Triángulo Norte de Centroamérica. Las organizaciones de derechos humanos están a la expectativa. Y el flujo de personas que huyen de la violencia o la pobreza no cesa.

A Sofía (nombre ficticio) nadie le preguntó si quería ir a México. Tomó la decisión a la carrera, el 6 de mayo pasado. Tenía su residencia en un municipio de Alta Verapaz. Cruzó la frontera a pie, sin pasar por la aduana. Se sirvió del GPS de su celular para orientarse. Cargaba con su hija recién nacida y con otra de tres años, que apenas levanta tres palmos del suelo. Ese mismo día las tres durmieron en Palenque. Seis días después llegaron a Ciudad de México. Ahora se encuentra, junto a su e...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a