Ir

¿Para qué sirve realmente un sociólogo?

Somos criaturas molestas para el sistema de alienación que los ideólogos de pacotilla proponen.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Para qué sirve realmente un sociólogo?

19 de Marzo de 2024
Palabras clave
A propósito del intento de cierre de la carrera en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

A propósito de cierto revuelo intelectual que ha circulado en el medio, por el intento de cierre de la carrera de Sociología, al interior de la escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, bien valen la pena unos comentarios sobre la importancia de la carrera.

En una sociedad deshumanizada como la guatemalteca, resultan evidentes las razones de anular a los y las científicas: físicos, químicos, matemáticos, biólogos, y, sobre todo, economistas y sociólogos.

leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor