Ir

Necesidad de inspiración, necesidad de héroes

Matabuena significó en los pueblos donde trabajó la figura que con su testimonio de vida sacude y saca a la personas de su franja de comodidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Necesidad de inspiración, necesidad de héroes

03 de Marzo de 2024
Palabras clave

El pasado 25 de febrero publiqué en este espacio el artículo Matabuena, el misionero itinerante[1]. Se trató de un reconocimiento a la memoria de un fraile que entregó alma, corazón y vida a las comunidades q’eqchíes.

Al inicio del escrito aclaré su porqué: «La razón de dedicarle un artículo a su memoria está basada en que, de cuanto curas y misioneros conozco, es el único de quien puedo testificar su casi obsesiva identificación con los pueblos originarios al grado de haber vivido el día a día de las aldeas insertado en una familia antes de dedicarse a su misión evangelizadora. Así lo indica su primera estadía en Verapaz».

leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor