Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Sobre fiscalía, mafias, un candidato y el ejército estadounidense en Guatemala
Ir

Sobre fiscalía, mafias, un candidato y el ejército estadounidense en Guatemala

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Realmente creo que deberíamos observar si Otto Pérez Molina es la opción que Estados Unidos respalda para presidente, aunque tenga conexiones con el tráfico de drogas –quién no-.”
En su análisis Cuffe asegura que hay una relación entre iniciativas de militarización y zonas mineras.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 11 mins

Un reportaje de la agencia de noticias MacClatchy sobre la turbulenta elección de fiscal general en 2010, -el nombramiento y posterior destitución de Conrado Reyes-, titulado “Guatemala a punto de quedar bajo el control de los narcos”, generó entre los analistas de Stratfor una nueva mirada sobre la situación de Guatemala. De la discusión sobre las turbias elecciones del jefe del Ministerio Público, pasaron a intercambiar opiniones sobre el papel que podría jugar Otto Pérez como candidato –con un posible apoyo de Estados Unidos-, para finalizar especulando sobre la presencia encubierta del Ejército de Estados Unidos en territorio guatemalteco.

Muchos de los análisis, como les llaman en Stratfor, inician así: uno de los analistas comparte con sus colegas una noticia, una columna de opinión, un reportaje o el estudio de alguna institución y se empieza a desarrollar una “conversación” en la que los analistas aportan información de sus fuentes locales o de sus experiencias in situ. En otros casos, como una clásica charla de café, la conversación se desvía y toma rutas insospechadas. En est...

Autor
Autor
a
a