Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
WikiLeaks obtiene archivos de “la CIA en la sombra”
Ir

WikiLeaks obtiene archivos de “la CIA en la sombra”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Nos parece importante esta información porque incide en la vida de los ciudadanos en Guatemala y es un desafío de WikiLeaks a la falta de transparencia entre los más poderosos del planeta.
“Se abrió la caja de Pandora (con la inscripción de Sandra Torres como candidata). El sector privado va a tratar de matarla. Los Zetas van a protegerla. La Apocalipsis vendrá pronto. Entonces, ¿cómo hacemos dinero de esto?"
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Quince meses después de filtrar 250,000 cables de las embajadas estadounidenses alrededor del mundo, WikiLeaks ha dado otro golpe para poner luz sobre las relaciones oscuras entre una empresa global, informantes dentro de las fuerzas de seguridad de los Estados y ex agentes de inteligencia estadounidenses: Stratfor. La organización con sede en Londres ha obtenido 5 millones de emails de esta empresa especializada en seguridad y ha escogido a 25 medios en el mundo para revelarlos. Plaza Pública es uno de ellos.

“Los Archivos de la Inteligencia Global”, que se empezarán a publicar desde hoy en todo el mundo, son comunicaciones de esta compañía de “inteligencia global” con sede en Texas y revelan el trabajo de una empresa que provee servicios de inteligencia confidencial a grandes corporaciones y agencias de gobiernos estadounidenses. Los correos muestran la red de informantes, la estructura de pagos, las técnicas de lavado en pagos y métodos psicológicos para obtener información.

De Gua...

Autor
Autor
a
a