Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
No solo el yanqui asesinó a Claudia
Ir

No solo el yanqui asesinó a Claudia

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
3 06 18

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

El asesinato de Claudia Gómez en Laredo, Texas, fue la muerte física de una muchacha que, como todas las de su grupo social, están condenadas, antes de nacer, a no existir económica y socialmente, a vivir en la marginalidad o a escapar de ella sosteniendo, con sus sacrificios en el exterior, una economía fracasada. De su muerte muchos somos responsables, aunque el envalentonado y cobarde gendarme texano haya sido quien apretó el gatillo.

Claudia abandonó el país porque aquí le habían asesinado la esperanza, la ilusión de crecer y desarrollarse, por ser parte de esta patria que, infame y egoísta, la expulsa y aún así la utiliza. Una economía que sobrevive del trabajo sobrexplotado de los migrantes la había programado, por ser mujer, indígena, pobre y laboriosa, a servirles de sostén a su holgazanería y a sus irresponsables ambiciones de enriquecimiento.

Las remesas en los últimos ocho años se han duplicado. Pasaron de c...

La ausencia de espacios laborales y la precaria formación recibida, producto de un sistema educativo engañoso y deficitario, funcionaron como cañón para que la bala asesina le acertara.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a