Ir

Mejor una Asamblea Desconstituyente

¿Será acaso que por arte de magia los políticos y sus abogados de oficio se convertirán en ciudadanos probos y ejemplares, con la actitud ética y legitimidad necesarias para ver más allá de sus narices y cocinar una Constitución o aprobar reformas que estén a la altura de las circunstancias?
Tipo de Nota: 
Opinión

Mejor una Asamblea Desconstituyente

16 de Junio de 2012
Palabras clave

Y después de casi 200 años de ser “independientes” seguimos creyendo que las leyes hacen a las sociedades.

Que si convocamos a una Asamblea Constituyente; que si mejor le damos una reformadita nada más; que si le agregamos un par de articulitos y derogamos otros; que si mejor la dejamos tal cual… La verdad: ¡pela! Las leyes y constituciones no hacen a las personas, no forjan sociedades, no logran objetivos, no crean condiciones; son, más bien, el reflejo de la sociedad y los individuos que las crean y, por ende, siempre moldeables a sus opiniones, creencias y, sobretodo, intereses.

Por ello...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor