Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Las cinco iniciativas que el FCN-Nación y aliados no han logrado aprobar
Ir

Las cinco iniciativas que el FCN-Nación y aliados no han logrado aprobar

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Las habilidades negociadoras de Arzú Escobar, Alejos Lorenzana, Hernández Azmitia y Argueta no fueron suficientes.
La ley de aceptación de cargo, que recoge los principios de verdad, justicia, resarcimiento y garantía de la no repetición.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 9 mins

El bloque de diputados que domina el Congreso de la República (FCN-Nación y sus aliados: Todos, Movimiento Reformador, Alianza Ciudadana, PAN, Unionistas, UCN, UNE e independientes), ha corrido a marchas forzadas por aprobar un paquete de leyes que les permitiría fortalecer sus posiciones y las de sus aliados externos, de cara a la lucha contra la corrupción y la impunidad y las elecciones generales de 2019. Hasta el momento no han tenido éxito.

Aunque han corrido con el cabildeo y las negociaciones, no les ha sido posible a quienes dominan el Congreso concretar acuerdos para dejar aprobadas antes de concluya el primer período constitucional de sesiones ordinarias (que finaliza el próximo 15 de mayo), las cuatro iniciativas que consideran más importantes para fortalecer sus posiciones frente a la lucha contra la corrupción y la impunidad, y una quinta que, aunque tendría fines electorales (de cara a los comicios de 2019) ha sido pues...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a