Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La misteriosa muerte de un guatemalteco en el Derby de Kentucky
Ir

La misteriosa muerte de un guatemalteco en el Derby de Kentucky

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Don Adán, como le decían, no solía salir tarde de su cuarto ubicado en los establos de Churchill Downs. Pero ese día era de fiesta. Era el Derby.
Adán trabajó desde el 2008 en las caballerizas en dicho lugar para Cecil Borel, un entrenador famoso, cuyo hermano es el también famoso jinete Calvin Borel, el ganador del Derby en los años 2007, 2009 y 2010.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Este domingo se cumplen ocho días de la muerte del guatemalteco Adán Fabián Pérez, originario de San José Guacamayas, Santa Rosa. Su cuerpo apareció con golpes en la cabeza en uno de los establos de las caballerizas de Churchill Downs, lugar en donde se celebró diez horas después el Derby de Kentucky. La noticia es seguida por los medios de mayor cobertura nacional en los Estados Unidos, algo inusual cuando se trata de un inmigrante.

La última vez que Wilson Pérez habló con Adán Fabián Pérez, su padre, fue a las 11:30 de la noche del sábado cinco de mayo. Las celebraciones de la edición 138 del Derby de Kentucky aún continuaban en los alrededores de Churchill Downs. La gente celebraba la victoria del jinete mexicano Mario Gutiérrez con el caballo “I´ll Have Another” (Voy a tener otra).

– ¿En dónde estás? –le preguntó Wilson a su padre por vía telefónica

–Voy a comer en un restaurante con unos amigos, llego m...

Autor
Autor
a
a