Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La diosa tecnología
Ir

La diosa tecnología

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
28 05 18

Read time: 3 mins

Hoy la palabra tecnología es mágica. Tal es su endiosamiento que pasó a ser sinónimo de saber. El mundo de la industria basado en los saberes científico-técnicos la entronizó. Vivimos una cultura de veneración de la tecnología.

En sentido estricto, cada época histórica tiene su correspondiente tecnología. En definitiva, eso es ella: la forma en que se organiza el trabajo.

El mundo moderno (capitalista-industrial) produjo un salto sin precedentes en la historia humana. En el último siglo, la capacidad productiva, la tecnología, avanzó como la especie humana no lo había hecho en toda su marcha, de varias decenas de miles de años. Como consecuencia de esta fabulosa aceleración, el instrumental técnico que posibi...

Hoy las deidades son de plástico, de acero, de fibra óptica, de cuarzo líquido. Las cosas materiales han pasado a tener un valor central, no solo instrumental.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a