Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Honduras: La institucionalidad fallida sacó a luz una crisis migratoria que dejó de ser anónima
Ir
Juan Orlando Hernández, durante la campaña electoral de 2018 / Simone Dalmasso

Honduras: La institucionalidad fallida sacó a luz una crisis migratoria que dejó de ser anónima

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Las caravanas de migrantes huyendo de Honduras son el reflejo de esta crisis que ha dejado a la democracia representativa en cuidados intensivos
Honduras fue considerado en 2017 uno de los países más débiles en términos de institucionalidad y de respeto a la legalidad.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 11 mins

La crisis de migración forzada que enfrenta Honduras no puede comprenderse sin la continuidad de la crisis política generada con el golpe de Estado de 2009 y el pecado original que representa la reelección presidencial y el continuismo del presidente Juan Orlando Hernández con el apoyo político de Estados Unidos.

“En Honduras no hay un gobernante, hay un criminal”. Así de contundente lo gritaban las y los migrantes hondureños en Tapachula (México), durante una conferencia que daba cuenta de la crisis humanitaria que sufren miles de mujeres, hombres, familias, niños y niñas que llegaron huyendo de Honduras.

Uno de los elementos fundamentales que distingue a un sistema democrático de un sistema autoritario es la legitimidad, es decir, el consentimiento y convencimiento de la ciudadanía, la cual t...

Autor
Autor
au
a