Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Guatemala en la punta del trampolín
Ir

Guatemala en la punta del trampolín

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
26 07 18

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Del 9 al 14 de julio, más de 60 profesionales nacionales y extranjeros estuvimos sumergidos, durante ocho horas diarias, en el taller-brainshop metropolitano Guatemala Metrópoli Innovadora.

Como si fuera una telaraña, todos los participantes fuimos construyendo, en un productivo canje de ideas, una serie de propuestas de planificación urbana. Pedro Ortiz, el experto en urbanismo que nos acompañó y orientó en este proceso, le llama a esto «inteligencia colectiva». Se refiere a la capacidad de generar ideas innovadoras que se potencian a partir del intercambio y la interacción del conocimiento y de las experiencias de muchas personas.

En el brainshop se generaron p...

Cuando una metrópoli está generando las dos terceras partes de una nación, si esa metrópoli no funciona, el país no funciona.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a