Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Guatekistán
Ir

Guatekistán

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
31 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

En 1974, el economista brasileño Edmar Bacha acuñó el término «Belindia» para describir la sociedad brasileña de aquel entonces.

En la tal Belindia, unos pocos vivían como en Bélgica mientras la gran mayoría vivían como habitantes de un país de baja renta como la India. Esta pequeña comparación me volvió a la mente al leer la entrevista que Plaza Pública le hizo a Gustavo Arriola Quan, coordinador del Informe de desarrollo humano (IDH) en Guatemala.

Cif...

En resumen, estamos al mismo nivel de Tayikistán: retrocediendo en casi todas las áreas que reporta el IDH, menos en el aumento del ingreso.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a