Cerrar

Ir

Gobierno aracnofóbico

El presidente Otto Pérez sabía que no era conveniente militarizar toda su gestión (además de la inteligencia civil y los patrullajes en la calle). Por eso no militarizó la justicia, el Ministerio Público ni la PNC. Ni el combate al narco, y parecía que no iba a militarizar la resolución de conflictos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Gobierno aracnofóbico

16 de Mayo de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

Dice mi psicóloga que el aracnofóbico encuentra siempre a la araña. Porque la imagina o porque tiene la mala suerte de encontrarla o porque las arañas son parte del paisaje y los humanos debemos acostumbrarnos a vivir con ellas. Me parece que en el gobierno de Otto Pérez, los exmilitares y los derechistas sufren del síntoma del aracnofóbico.

Ellos tenían claro que estarían bajo la lupa por el tema de derechos humanos. Tenían claro, los lúcidos, que era una preocupación justificada por los años 1978-85. Tenían claro, hasta el 11 de septiembre de 2011, que la alianza entre militares y élite en el siglo XX había sido un mal negocio. Y tenían claro, el 14 de enero, que problemas que dieron origen al conflicto armado no se han solucionado: pobreza, desigualdad y exclusión.

El presidente Otto Pérez sabía que no era conveniente m...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a