Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Futbol: ¿opio del pueblo o último grito de esperanza?
Ir

Futbol: ¿opio del pueblo o último grito de esperanza?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
14 06 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Leyendo el genial artículo de Fernández Moores titulado Argentina 78, el fútbol como coartada de la dictadura, volví a las viejas reflexiones sobre la instrumentalización del futbol por parte de las élites para abstraernos de la realidad política, aprovechar nuestra atención en eventos efímeros que hermanan a las familias y a los pueblos e impulsar una serie de políticas que benefician a unas minorías con poder y que a su vez afectan el bienestar general.

El Mundial celebrado en Argentina en 1978, durante la dictadura de Videla, una de las más sanguinarias de América Latina, es un buen ejemplo de esto y un caso emblemático que empañó una conquista deportiva que se sentía como una victoria nacional.

El artículo también provocó que recordara mi visita a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Buenos Aires, la cual funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio entre 1976 y 1983 y que fue convertida en un espacio...

El mismo Mundial que sirvió de instrumento para el terrorismo del Estado argentino también era un suspiro para los detenidos en su lucha por la vida.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a