Cerrar

Ir

La ética durante la inmunización (encomio del centro de salud de Cobán)

Bien vale noticiar que la esperanza prevalece. Los salubristas son su mejor expresión.
Tipo de Nota: 
Opinión

La ética durante la inmunización (encomio del centro de salud de Cobán)

18 de Julio de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

Guatemala es un país donde algunos sectores se acostumbraron, de manera roñosa, a soslayar las condiciones éticas que deben acompañar a todas las actividades inherentes al comportamiento humano.

Sabido de ello, me propuse observar —desde el inicio de la pandemia— el comportamiento de mi entorno, ya que durante una crisis afloran lo mejor y lo peor del ser humano y nunca es tarde para conocer de sí un poco más. Así, a 13 meses de estar bajo la presión de la acometida del SARS-CoV-2, quise compartir por esta vía mis experiencias, particularmente aquellas relacionadas con el devenir ético durante la inmunización.

Vamos entonces a ello.

En el segmento 1b de inmunizació...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a