Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El valor del silencio interior (en un momento de crisis)
Ir

El valor del silencio interior (en un momento de crisis)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
18 06 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

No me refiero al silencio como sinónimo de vacuidad o de ausencia. Ni como una absoluta separación del sonido. Me refiero al silencio como un lapso de interiorización en el que no caben los nerviosismos ni las distracciones.

El silencio interior siempre nos prepara para algo. Entre otras circunstancias, puede inducirnos a un estado de discernimiento que puede ser inmediato o a largo plazo. Muchas veces un cirujano debe decidir algo en cuestión de minutos, y esa decisión va precedida por unos segundos de interiorización. En otras ocasiones la decisión puede esperar horas, pero invariablemente irá antecedida por el juicio que precisa del silencio.

El silencio interior puede comprenderse desde la espiritualid...

Guardar silencio durante una calamidad es cuestión de ética y de humanidad si poco o nada se sabe de manejo de desastres.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a