Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El último feudo y la muerte de Arzú
Ir

El último feudo y la muerte de Arzú

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
1 05 18

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

El último feudo no existió en la Edad Media ni en Europa. Se trasladó, en una suerte de subjetividad del espacio-tiempo, como diría Kant, a un país surrealista en el centro de las Américas, al territorio que fue una capitanía general hace 200 años, hoy conocido como Guatemala.

En ese último feudo, una suerte de castillo amurallado que está empezando a derrumbarse, todavía viven y conviven quienes, en pleno auge del más tremendo neoliberalismo global, llevan dentro de sí las contradicciones de sentir, pensar y actuar como se hacía hace más de 500 años y a la vez están imbuidos de una incuestionable avalancha tecnológica de vanguardia del siglo XXI (aun cuando sea importada, por supuesto).

Esta imagen es la que me figuro cuando observo la Guatemala que le dio ...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a