Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El temor detrás de la estupidez dictatorial
Ir

El temor detrás de la estupidez dictatorial

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
18 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La estupidez de las acciones de un dictador es proporcional al miedo que siente. Jimmy Morales siente miedo hasta de las niñas y los niños.

Cuando los dictadores sienten la cercanía del ocaso de su poder, se ven invadidos de un miedo intenso. Por ejemplo, cuando los jerarcas nazis buscaron rendirse a los aliados occidentales para evitar ser capturados por los soviéticos por temor a ser juzgados por el genocidio perpetrado en el este europeo, otros huyeron con identidades falsas a Sudamérica y otros más se suicidaron. Solo un ejemplo de muchos que plagan la historia de la humanidad.

Mientras más cobardes los dictadores, más...

Jimmy Morales sabe que ha actuado mal, que ha robado, mentido y traicionado a su patria, a su pueblo, a sus electores, a él mismo, a su conciencia.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a