Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El «rol natural» de las mujeres
Ir

El «rol natural» de las mujeres

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
12 03 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Otra vez el presidente Jimmy Morales demuestra torpeza descomunal al pretender asignarles un «rol natural» a las mujeres.

La humanidad está tratando de aprender algo que sí debería caracterizarla: la igualdad entre los géneros. Después de milenios y de centenares de generaciones empezamos a entender algo que debimos haber tenido claro desde que razonamos, pero nuestra evolución no ha sido rápida ni fácil, así que quizá ese este sea el gran salto de la humanidad que marcó el siglo XX y está marcando el XXI.

Aun la sociedad guatemalteca, caracterizada por gravísimos atrasos sociales, no es ajena al inevitab...

Si alguna de las candidatas presidenciales resulta elegida, ojalá haga la diferencia respecto a Jimmy Morales en cuanto al rol de las mujeres.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a