Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El reino de los enchufados
Ir

El reino de los enchufados

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Algunos de los argumentos para demandar la incorporación de empleados son insólitos.
El gobernador de Alta Verapaz recomendó a un familiar para una plaza de servicios técnicos en el Área de Salud de Ixcán. Llegó a cobrar Q35 mil mensuales.
Roxana Baldetti envió más de cien solicitudes al Ministerio de Salud para que se contratara a personas allegadas a ella
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

Cientos de personas consiguieron que un funcionario público los recomendara para obtener una plaza en el Ministerio de Salud durante la administración del Partido Patriota. Otto Pérez, Roxana Baldetti, diputados, alcaldes, gobernadores, miembros de sindicatos, todos tenían a alguien a quien “sugerir” para un puesto, para un ascenso o traslado. La Unidad de Transparencia del ministerio ya compartió esas solicitudes con la CICIG, para que se investiguen a fondo.

Al abrir la puerta de la bodega, los documentos cayeron al suelo desordenadamente. Hojas sin número, archivadores incompletos, carpetas en mal estado. Entre los folios, aparecieron unas cartas de recomendación destinadas al ministro de salud. Más que sugerencias, algunas eran órdenes de contratación. Primero 30, unidas en un mismo folder. Luego, a cuenta gotas, surgieron más archivadores, uno tras otro, con más y más cartas. En ese caos, dentro de una bodega sombría de un archivo inexistente,...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a