Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿El poder de las ideas?
Ir

¿El poder de las ideas?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Estos gobiernos de izquierda continuaron impulsando las APPs por razones puramente pragmáticas: las arcas vacías del estado y la dificultad de impulsar reformas fiscales para incrementar los impuestos.
Respondió que no, que ella no se atrevía a hablar sobre ese tema ahí.
Cazadores de carritos
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 13 mins

Mariel Aguilar, investigadora de la Universidad de Oslo, llegó a Nicaragua a estudiar una alianza público-privada, y entre las cosas que más le sorprendieron, estaba esta: ¿Por qué un grupo de burócratas sandinistas adoptaba con tanto entusiasmo el discurso neoliberal de las alianzas público-privadas? Este iluminador ensayo trata de responder a esa pregunta, y a muchas otras.

”Por un lado la compañía está pagando, pero por el otro lado están botando los árboles por todos lados para sembrar más caña… Las tierras alrededor del estero van a ser cañaverales, por eso es que la compañía está secando el estero, y muchos de nosotros vamos a terminar sin poder pescar peces o tortugas o conchas o cazar armadillos. La compañía le está quitando las oportunidades a otros de usar los recursos. Yo pienso que sería mejor que no dieran incentivos ...
Autor
Edición
Autor
a
Edición
a