Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El derecho a la polarización
Ir

El derecho a la polarización

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
25 06 18

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

La polarización como signo de cambio es necesaria, pero es indiscutible que genera problemas con los cuales debemos lidiar.

En una columna anterior propuse algunos beneficios de la polarización para un sistema democrático y en otra abordé lo que para mí es una de las mayores paradojas sobre la polarización: quienes la condenan son a menudo quienes la generan, ya que la polarización es de alguna manera un signo del cambio social.

En esta oca...

No puede haber lucha social y transformación sin polarización, pues el poder siempre habrá de responder.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a