Ir

El colapso

La dificultad de que Grecia salga del euro parece no residir únicamente en el hecho de que con Grecia fuera de él, el proyecto social y económico transnacional se vería simbólicamente tocado. Estamos, más bien, ante inconvenientes de tipo financiero difíciles de sufragar.
Tipo de Nota: 
Opinión

El colapso

19 de Mayo de 2012
Palabras clave

Hasta hace poco más de dos semanas, la posible salida del euro de Grecia era tan solo la solución final, drástica y difícil de metabolizar como colofón satisfactorio pero traumático a un problema largamente incubado, torpe y temerariamente gestionado por las autoridades en Berlín, Bruselas y Atenas.

Pero las últimas elecciones generales celebradas en el país heleno, el pasado seis de mayo, han arrojado unos resultados tan disparatados (aunque perfectamente legítimos) que, enmarcados por la enorme crispación social y la crisis económica reinantes, hacen que su gobernanza esté en serio peligro en los próximos tiempos.

Tanto es así, que a falta de soluciones mejores se ha nombrado como primer ministro al presidente del Consejo de Estado y se ha fijado una nueva fecha para unas próxim...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor