Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El 2 de octubre no se olvida
Ir

El 2 de octubre no se olvida

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
3 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Todos conocemos la historia y hemos visto las fotografías. Los estudiantes detenidos, puestos contra la pared, semidesnudos y de los cuales, según Octavio Paz, se calcula que por lo menos 325 murieron a manos del Ejército.

A 50 años de este atroz hecho, por fin el Estado mexicano ha decidido llevar a cabo una investigación oficial al respecto. Y ha de celebrarse que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas reconoció por primera vez el caso del 2 de octubre de 1968 como un crimen de Estado. Se había tardado.

¿A quién le cabe en la cabeza que se pueda justificar matar a estudiantes universitarios?

¿Qué es la universidad? En sus inicios fue un cuerpo gremial que surgió para formar a los jóvenes e...

Solo talibanes, militares y dictadores (de derecha o izquierda) matan universitarios.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a