Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Criminalización de los derechos indígenas
Ir

Criminalización de los derechos indígenas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
17 11 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Este 12 de noviembre, en las instalaciones prestadas que ocupa el Centro Universitario de Sololá, se celebró el sexto aniversario de su formalización por parte de la USAC.

Se trató de un acto sencillo, en el cual se rememoró la historia de dicho centro ante un público no muy grande: algunos estudiantes apáticos que solo llegaron, vieron y se fueron, en contraste con un sector interesado en la marcha de su casa de estudios, que a nivel nacional enfrenta una crisis económica y política que amenaza su desarrollo.

Se recordó la lucha de la alcaldía indígena para la autorización del centro universitario. Sin embargo, esta no estuvo en el acto de celebración. ...

Cuando se suprimió la Zona Militar 14, la población demandó que las instalaciones fueran destinadas a la posible extensión de la USAC.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a