Ir

Cosas que aprendí por la lectura

Con 155 estantes de editoriales, librerías y otras instituciones, ¿cómo no encontrar [en la Filgua] algo nuevo que aprender?
Tipo de Nota: 
Opinión

Cosas que aprendí por la lectura

11 de Julio de 2018
Palabras clave

Lo primero que aprendí con la lectura fue a nombrar. Siendo muy pequeño aprendí que los colores tienen nombre y las formas también. Tienen nombre los elefantes, las flores y los carros de bomberos.

Con la lectura aprendí que mis padres me amaban. Porque en casa tenían libros en cada habitación. Me leían, yo sentado en su regazo o quizá ellos al borde de mi cama. Yo, embelesado, escuchaba mientras descifraban los textos y señalaban los dibujos.

Con la lectura aprendí a imaginar. Aprendí que había una vez una princesa en un mundo encantado y también un sapo que en verdad era un príncipe. O tal vez era al revés. Con la lectura aprendí a viajar por mundos que construía mi ingenio, in...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor