Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Arzú no se va: prometen mantener su legado y su "lucha por la independencia de Guatemala"
Ir
En frente de la sede de la municipalidad, la noche del sábado, trabajadores de la institución mantenían encendidas las candelas del pequeño altar instalado desde la noche anterior.

Arzú no se va: prometen mantener su legado y su "lucha por la independencia de Guatemala"

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"Todo se va a caer, hasta el transmetro se va a caer. Era algo que él protegía"
“Nuestro alcalde está ahora acompañado de nuestro presidente”, continúa el animador. Abucheos contra Jimmy Morales en las primeras filas.
El patio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional, fue el escenario para que miles de ciudadanos dieran el último saludo al ex Presidente de la República
Una señora recibe con aplausos el féretro del alcalde capitalino en la sexta avenida, el domingo por la mañana, en el recorrido que dio desde el Palacio Nacional hasta la sede de la municipalidad.
El jeep verde oscuro de la Segunda Guerra Mundial en su recorrido por la sexta avenida de la zona 1.
Dos niñas observan el paso del féretro presidencial en la sexta avenida
Vendedoras de artesanía típica aprovechan para tomar fotos al féretro presidencial en el Parque Central de la ciudad
Durante todo el día sábado, se produjo una larga fila de personas que, después haber rendido homenaje al ex alcalde, esperaba el turno para dejar un mensaje de condolencias
Doña Patricia de Arzú recibe las condolencias de una señora en el Salón de la Rosa de la Paz, el sábado por la tarde
Alrededor de las 20:00 horas del sábado, frente del Palacio Nacional, una larga fila de ciudadanos seguía esperando su turno para brindar homenaje al difunto
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 18 mins

Primero, el desconcierto. Luego, la reacción: un funeral de Estado con todos los honores para levantar el perfil de un alcalde y expresidente. Dos días de actos institucionales, sollozos y loas en los que se obviaron los señalamientos en su contra y se prometió continuar con sus esfuerzos por mantener “la soberanía de Guatemala”. Así fue la despedida en tres actos de Álvaro Enrique Arzú Irigoyen.

Acto 1. Lo inesperado, la reacción 

Comenzó como un rumor que pronto se confirma. El cuerpo de Álvaro Arzú, alcalde de Ciudad de Guatemala y ex presidente del país en el período 1996-2000, se traslada al Sanatorio El Pilar, en la zona 15 de la capital, el viernes 27 de abril a las seis de la tarde. Una hora después, se sabe con certeza: ha muerto.

“El presidente Álvaro Enrique Arzú Irigoyen falleció de un paro cardiorespiratorio secundario de un infarto m...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a