Cerrar

Ir

Virus nuevo: caldo de cultivo de antiguas violencias

Frente a las ineficiencias del mercado, el Gobierno y la ciencia empiezan a redimirse como la única solución para salvaguardar la vida de la gente y relanzar la economía.
Tipo de Nota: 
Opinión

Virus nuevo: caldo de cultivo de antiguas violencias

19 de Mayo de 2020

Redes-lateral

Legajos de estudios abundan sobre cómo las inequidades sociales y económicas antes de la covid-19 se han exacerbado y siguen revelando los problemas estructurales que las sociedades han desestimado por generaciones. Hoy por hoy, estos desafían no solo los planes de mitigación de la pandemia, sino también la recuperación y reinserción económica de millones de personas para asegurar su bienestar y sustento.

Tanto en países de renta alta como en los de renta media o baja, la evidencia es consistente: debido a la precariedad y a las carencias en infraestructura y en programas sociales, grupos históricamente marginados, racialmente segregados y en trabajos hoy esenciales, pero por lo general mal remunerados, son los corren el mayor peligro de contraer el virus y de no salir bien parados de esta crisis.

Pero también hay otro tipo de desigualdades, las cuales tienen que ver con la pr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a