Cerrar

Ir

Violencias

En Guatemala muere más gente de hambre que por hechos criminales. ¿Eso no es una forma de violencia?
Tipo de Nota: 
Opinión

Violencias

24 de Octubre de 2020

Redes-lateral

La violencia no es un cuerpo extraño que nos ataca. Es algo siempre presente en lo humano, instalado en nuestra cotidianidad.

Hay que articular la violencia con otros dos conceptos: conflicto y poder. El conflicto es el motor de lo humano. Todo lo que abordamos no es quietud y tranquilidad, sino perpetuo movimiento. Las relaciones humanas son eso: movimiento, choque entre disparidades. La observación del mundo nos enseña que hay diferencias: hombres-mujeres, viejos-jóvenes, ricos-pobres, poderosos-desposeídos. Eso no es natural, biológico ni mandato divino.

Lo humano no es instinto animal: es producto social....

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a