Violencia homicida y escándalos de corrupción en Guatemala | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Violencia homicida y escándalos de corrupción en Guatemala

Tipo de Nota: 
Opinión

Violencia homicida y escándalos de corrupción en Guatemala

29 de Junio de 2015

En los últimos meses, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) han puesto al descubierto diversas estructuras criminales incrustadas en el Estado.

Eso ha sido como alborotar el hormiguero, pues los criminales han huido despavoridos en busca de un nuevo refugio y han tratado de borrar cualquier evidencia que los incrimine, incluyendo la eliminación física de otros cómplices que eventualmente podrían ser colaboradores eficaces del sistema de justicia. Claro que esto último es una simple especulación, que considero plausible y que intentaré sustentar con las siguientes cifras.

El escándalo de defraudación fiscal por parte de la estr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a