Cerrar

Ir

Vientos, sismos y erupciones de corrupción

Son aristas para un análisis en el que, en resumidas cuentas, puede decirse que al mal tiempo de ninguna manera puede ponérsele buena cara.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vientos, sismos y erupciones de corrupción

11 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

A Guatemala le llueve sobre mojado por la reiterada práctica de acciones ilícitas en el manejo de fondos y recursos públicos. La enésima guinda en el pastelón la han puesto empleados y funcionarios del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), a quienes se involucra en anomalías relacionadas con 30 millones de quetzales.

Llueva, truene o relampaguee, no cesan los actos irregulares en la gestión pública. Y ahora es la entidad encargada de monitorear los fenómenos naturales la reportada como epicentro de una investigación de la Fiscalía contra la Corrupción, la cual asegura que 28 burócratas están implicados en una denuncia que abarca estafa propia, lavado de dinero o de otros activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude y testaferrato.

Según el ente pesquisidor, Yeison Broderson Samayoa ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a