Cerrar

Ir

Vida y muerte en el Polochic

Al parecer, el Estado está dispuesto a destruir vidas para resguardar intereses privados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Vida y muerte en el Polochic

10 de Septiembre de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

El asesinato de dos niños a manos de un guardia de seguridad en el Polochic nos recordó cuán irresuelta está la problemática en esa región de Alta Verapaz. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizó un estudio que ha sido ignorado por el Gobierno.

La ponencia “Quitar los medios de vida es acercar a niños, niñas, mujeres y hombres a la muerte: a propósito de los desalojos en el Valle del Polochic”,[1] resume la posición de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) de la Universidad Rafael Landívar (URL), sobre una problemática agraria añeja en Guatemala.

La ponencia afirma que la problemática...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a