Cerrar

Ir

Una pregunta «muy tonta»

Claro está que, tal cual lo evidencia el numerito del espectáculo quetzalteco, persisten micromachismos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una pregunta «muy tonta»

16 de Septiembre de 2021

Redes-lateral

«¿Cómo ve usted el hecho de que las universidades del país estén con un alto índice de asistencia femenina a sus aulas? ¿Cree que por esta situación las mujeres descuidan mucho las tareas inherentes al hogar?». Esta interrogante le fue planteada a una de las participantes en la elección de reina nacional de Independencia Bicentenario, celebrada el 13 de este mes en Quetzaltenango.

En periodismo decimos que no hay pregunta tonta, pero sí respuesta tonta, pues lo contestado por la persona entrevistada puede generar una noticia. También son muy conocidos los aforismos «en boca cerrada no entran moscas» o «el pez por la boca muere», referencias oportunas a propósito de quien ideó y de quien medió lo suscitado durante el tradicional evento en la ciudad de Los Altos.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a