Cerrar

Ir

Una nueva era

Pese al torbellino político y sanitario del año pasado, la democracia parece no haber sucumbido completamente al embate y Biden es hoy el presidente número 46 de Estados Unidos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una nueva era

25 de Enero de 2021

Redes-lateral

Parecía que sonaban tambores de guerra. O quizá habría que decir que fueron semanas de una guerra de baja intensidad no declarada oficialmente.

El presidente saliente se vanagloriaba de que él no había iniciado otra guerra, pero internamente no hizo más que declararles constantemente la guerra a la democracia, a sus ciudadanos y, al final, desesperado cual animal herido, a las cortes y al Congreso.

No, el exmandatario no mandó más tropas al extranjero, pero animó a sus propias huestes a desencadenar de forma violenta una de las mayores crisis institucionales en la historia reciente de este país como último recurso para reverti...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a