Cerrar

Ir

Un tumor maligno

La universidad está en una situación difícil [...] El riesgo reputacional ha dejado de serlo para convertirse en eventos erosivos de su credibilidad, de su legitimidad y de la filosofía académica.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un tumor maligno

11 de Junio de 2021

Redes-lateral

«Nada debería ser tan temido como la fama vacía» (Leonardo da Vinci).

En semanas recientes hemos conocido una parte de la historia detrás de la emisión de al menos dos títulos académicos falsos con todo y sus correspondientes registros. La Universidad Da Vinci (UDV) y sus autoridades están en el ojo público nacional e internacional.

No pondré los acostumbrados enlaces de internet a la fuente de información. Basta con entrar a un buscador y con digitar algo como «títulos falsos magistrados da vinci» para obtener una cincuentena de referencias.

Es n...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a